Alcalá del Júcar, junto a Albarracín, Santillana del Mar y La Alberca (Salamanca), serán el motivo para una nueva serie de sellos dedicada a “Pueblos con Encanto” de España.
Un total de 250.000 sellos de correos completan una emisión que quiere resaltar estos cuatro municipios que forman parte del patrimonio histórico y cultural de España, que serán ilustrados tanto en el anverso, con imágenes de estas localidades, como en el reverso, en la que se ha imitado la trasera de una tarjeta postal.
Se trata de sellos de la denominada Tarifa A, que se utilizan para envíos cartas de hasta 20 gramos destino en el territorio nacional, y tienen unas dimensiones de 57,6 por 40,9 milímetros y van enmarcados con un recuadro de 80 por 316.
De esta forma, la imagen de Alcalá del Júcar estará presente en la red postal, como modo de promoción que llega a todo el mundo, ya que, inmersos en el mundo digital, todavía es un medio imprescindible para ciertas comunicaciones.
De esta forma, Correos se suma al reconocimiento del patrimonio español, de su magia y encanto a través de esta emisión que desde este martes puede adquirirse en las oficinas postales. Además, mediante la innovadora presentación de estos sellos que evocan mini-postales ofrece un recurso más para dar a conocer nuestro país, y particularmente Alcalá del Júcar.